Síguenos en redes sociales:

Carmela Silva invita al tejido empresarial de Vilagarcía a participar en "SmartPeme"

El plan provincial de asesoría a emprendedores y pequeñas empresas para el uso de nuevas tecnologías fue presentado en el seminario de Fexdega

Carmela Silva invita al tejido empresarial de Vilagarcía a participar en "SmartPeme"

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, presidió ayer el acto de presentación del proyecto "SmartPeme" en el seminario de Fexdega, junto con el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, y el diputado de Innovación y Promoción Económica, Javier Dios. Se trata de un plan de asesoramiento a los emprendedores y pequeños empresarios para facilitar el acceso a las nuevas tecnologías de la información e incorporarlas con destino a la mejora de la rentabilidad de sus negocios.

Silva animó a los empresarios y emprendedores a utilizar este servicio orientado a la mejora competitiva, incrementar las ventas y la eficacia en las tareas, empleando las redes sociales y herramientas como el comercio electrónico.

"SmartPeme consigue que la colaboración con los Concellos sea más estrecha, ya que el proyecto se oferta como un servicio propio de los municipios, para que sean los que presten asesoramiento e impulsen a las empresas, personas autónomas y emprendedores. Esto es así porque la Diputación considera que las corporación municipales son las que mejor conocen la realidad empresarial de sus territorios", destacó la presidenta del organismo provincial.

La importancia de Vilagarcía

Carmela Silva también señaló que Vilagarcía "es una de las ciudades más importantes de nuestra provincia y una de las que tiene mayor potencialidad de actividad económica, con sectores muy potentes que compiten no solo a nivel nacional sino internacional y por lo tanto debe ser uno de los centros fundamentales donde se puedan desarrollar actuaciones que tengan que ver con que las empresas cuenten con herramientas que permitan mayores recursos, eficacia y eficiencia para crear empleo, que es la mayor preocupación de este Gobierno y de toda la sociedad".

Pulsa para ver más contenido para ti