Síguenos en redes sociales:

Más de 20.000 personas pasaron por las distintas actividades del Curtas Film Fest de Vilagarcía

La exposición sobre el cómic y el cine continúa abierta hasta el día 25 -"Titán", de Álvaro González, gana el premio al mejor corto

Más de 20.000 personas pasaron por las distintas actividades del Curtas Film Fest de Vilagarcía

La programación del 44 certamen audiovisual de Vilagarcía Curtas Film Fest se clausuró ayer de forma oficial con una gran fiesta en la que hubo hasta Santa Compaña, magosto popular y baile de vampiros. Pero sin contar esta actividad y las celebraciones del domingo, el director del evento Luis Miguel Rosales estima que más de 20.000 personas han asistido a los diversos eventos desarrollados dentro de este ciclo.

Fueron tantas y tan variadas las actividades que algunas parecían contraprogramarse, pero la simultaneidad de proyecciones y talleres tenía un sentido: conocer los gustos de los espectadores vilagarcianos y ofrecer actividades para todos. Desde el cine de autor, de ciencia ficción, proyección de cortometrajes, exposición de cómics, videojuegos y talleres variados, así como la presencia de destacados dibujantes del mundo del cómic y artistas, hasta la proyección del documental Astral, con el que comenzó oficialmente el certamen, los vilagarcianos tuvieron la oportunidad de elegir lo que les resultaba más atractivo.

Durante la última semana hubo proyecciones diarias y simultáneas en el Liceo Casino y en el Salón García, aunque las actividades que más personas reunieron han sido las relacionadas con los videojuegos.

"Aunque el certamen tiene 44 años, nosotros partimos de cero, por lo que esta intensa programación nos ha servido para conocer los gustos de la gente y con base en ello diseñaremos próximos eventos. Estamos muy satisfechos porque con un presupuesto reducido de 16.000 euros hemos conseguido realizar actividades para más de 20.000 personas. El certamen de Madrid Nocturna 2013, tenía un presupuesto de 100.000 euros y una asistencia de unas 24.000 personas", declaró Luis Miguel Rosales.

La satisfacción del director del certamen también está en el número de participantes en el concurso audiovisual, así como la calidad de los trabajos presentados.

El jurado calificador otorgó el premio al mejor cortometraje al filme "Titán" dirigido por el español Álvaro González.

La directora gallega Olga Osorio repitió premio en esta edición por su filme "Einstein Rosen", obteniendo el galardón al mejor corto gallego. El mejor director gallego fue Nani Matos por su filme "Lurna", en tanto que el premio al mejor director fue para Javier Fesser por su película "17 años juntos".

Por último, el premio al mejor corto de animación se fue para México por el corto "Taller de corazones" del cineasta mejicano León Fernández.

Ayer la fiesta del Curtas Film Fest continuó con taller de tallado de calabazas, maquillaje monstruoso, ginkana terrorífica, procesión de la Santa Compaña, la escenificación del Thriller, de Michael Jackson, un magosto popular y un baile de los vampiros.

La programación del Curtas Film Fest finalizó oficialmente, pero la exposición sobre el cómic y el cine en la sala Antón Rivas Briones quedará abierta al público hasta el día 25 de este mes.

Pulsa para ver más contenido para ti