Síguenos en redes sociales:

Los arousanos despiden octubre con máximas de 25 grados y en las playas

El primer domingo con horario de invierno deja imágenes de bañistas, surfistas y decenas de ciudadanos tumbados sobre la arena - El agua superó en Cortegada los 16 grados

Los arousanos despiden octubre con máximas de 25 grados y en las playas

El inusual otoño ha vuelto a sorprender a los arousanos. El último domingo de octubre, primero con el horario de invierno -de ahí que anocheciera prácticamente a las seis y media de la tarde- dejó temperaturas de hasta 25 grados.

Esto hizo que numerosos ciudadanos -a los que este domingo supo a poco- tomaran las terrazas y paseos marítimos de la comarca, además de protagonizar imágenes propias de primavera -casi de verano- en diferentes playas, tanto en la ría como en las más frías aguas atlánticas.

Según Meteogalicia, las estaciones meteorológicas de Simes (Meaño) y Pé Redondo (Meis) alcanzaron los 25 grados, mientras que se registraron 24 en Sanxenxo y Barrantes (Ribadumia), 23 en Armenteira (Meis) y 22 tanto en Corón (Vilanova) como en la estación océano-meteorológica de Cortegada (Vilagarcía), donde la temperatura del agua en superficie estuvo por encima de los 16 grados.

Mención especial merece la playa grovense de A Lanzada, sin duda la más representativa de la comarca en el exterior. En su estación meteorológica se midieron 23 grados centígrados, y esto le permitió ofrecer un gran aspecto, con cientos de personas que pasearon por la orilla o los senderos peatonales que atraviesan el istmo.

Algunos incluso se atrevieron a bañarse -lo cual era más frecuente en las playas abrigadas del interior de la ría- y un buen número de aficionados al surf pudieron jugar con las olas mientras que otros usuarios aprovechaban los rayos de sol tumbados sobre la arena,

Pulsa para ver más contenido para ti