Síguenos en redes sociales:

Miguel Alves sostiene que la situación en EU está "enquistada"

En Esquerda Unida de Vilagarcía hay al menos dos facciones enfrentadas, cuyas cabezas visibles en la corporación son Jesús López y Miguel Alves, y fuera de ella Juan Fajardo y Ramón Bueno, respectivamente. Sobre esto, Alves admite que "mi situación ahora no es cómoda", y emplaza a los órganos competentes a convocar una asamblea en la que se aclare la situación en Vilagarcía. Una situación que, según él, está "enquistada".

"Este tipo de cosas pasan por no convocar asambleas. Las decisiones de los otros dos (en alusión a López y Mosquera) fueron personales suyas, mientras que yo debatí la mía en las reuniones que seguimos haciendo los miércoles".

Afirma que cuando entró en el Ayuntamiento para acudir al pleno "tenía intención de votar la rebaja al 0,52", y que su desmarque con respecto al voto de los dos ediles de EU "no fue una venganza". "Defendí lo mismo que defendía en la plataforma, que la gente que no tuviese forma de pagar el IBI que tuviese una opción de ayuda".

El Impuesto de Bienes Inmuebles, también conocido como "urbana" o "contribución" es una de las principales fuentes de ingresos de los ayuntamientos. Tanto es así que en el caso de Vilagarcía se calcula que con el tipo impositivo en el 0,55 ingresarán el año próximo algo más de 6,3 millones de euros.

Es un impuesto polémico, pues su subida fue en su día una de las estrategias del gobierno central para paliar la crisis en las administraciones.

Pulsa para ver más contenido para ti