La ANPA del colegio Anexo A Lomba ha ganado el primer premio del XVI Concurso de Experiencias Educativas de las APA, al reconocer el jurado la calidad del trabajo audiovisual realizado bajo el título "Mujeres, si no las ves es porque no quieres".

Se trata de un trabajo impulsado por la asociación de padres de alumnos del centro educativo de infantil y primaria ubicado en el centro de Vilagarcía que se desarrolló a lo largo del ciclo lectivo 2015/2016.

El proyecto impulsado por este colectivo incluyó una exposición de fotografías que salió del centro educativo para ser visibilizado por todo tipo de público en el Salón Noble de la casa consistorial de Vilagarcía de Arousa con motivo de la celebración del Día da Muller.

La muestra fotográfica titulada "Nós celebrámolo todos os días" estaba compuesta por imágenes de caras muy conocidas para los niños ya que eran madres, abuelas, tías y profesoras de los alumnos.

El audiovisual que concursó y obtuvo el primer premio recoge todas las actividades desarrolladas por las madres durante el curso escolar a favor de los niños, entre las que figura la exposición de las fotos en las dependencias municipales. Este fue el único premio para una asociación de padres de alumnos de Galicia.