Síguenos en redes sociales:

Retribuciones que excedieron límites legales

La investigación del Tribunal de Cuentas arranca a raíz de un informe del Consello de Contas sobre la estructura de personal de los ayuntamientos gallegos, y los técnicos del ente estatal consideran que en Cambados no se respetaron los límites en las horas extra (complementos de productividad o gratificaciones) en ambas anualidades, cuando era alcalde Luis Aragunde (PP).

Según la documentación que maneja el concello, hay casos de trabajadores interinos, como el del secretario de Alcaldía, que llegaron a cobrar 944 horas extras entre los dos años (562 el primero, y 382 el segundo), por las que percibió unos 16.000 euros. El máximo que permite la ley para los trabajadores interinos es de 80 horas extras al año.

En la documentación también se observa que el pago a determinados funcionarios es mensual y por cantidades muy similares. En este sentido, desde la portavocía municipal se pone el ejemplo del jefe del negociado de Secretaría (440 horas extras solo en 2011) o del capataz de Obras y Servicios (500 horas entre los dos años).

Pulsa para ver más contenido para ti