Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solo en A Lanzada ha detectado la oposición la presencia de socorristas. // Muñiz

El PP carga contra el gobierno de O Grove por el "lamentable" estado de las playas

Denuncia una deficiente prestación de los servicios de mantenimiento y seguridad

Tras el primer fin de semana del mes de julio, el Partido Popular ha querido activar la voz de alarma respecto al estado que presentan las playas de O Grove. En opinión del grupo de oposición local, "los arenales del municipio presentan un estado de revista francamente mejorable".

En opinión del portavoz popular Miguel Ángel Pérez son varias las cuestiones que recoge la crística emitida contra el gobierno encabezado por José Antonio Cacabelos. La más evidente es la relativa a la limpieza. El PP atribuye esta situación a la negativa de ayuda por parte de la Diputación Provincial. Según el comunicado emitido, "la limpieza ha bajado su nivel de manera muy importante. A estas alturas ya va a ser difícil conseguir el estado que las playas habitualmente presentaban en temporadas pasadas".

Otro de los motivos de crítica se basa en la decisión de no colocar papeleras en las playas, calificando esta medida como "una de las más disparatadas de los últimos años". Según el PP está ocasionando situaciones de "una lamentable imagen y de salubridad y, a la postre, originan más trabajo en la regida de esos residuos debido al esparcimiento de muchos de ellos por el sistema dunar".

Del mismo modo, las acusaciones contra el actual gobierno grovense insisten en que "ningún organismo de la Xunta hizo indicación alguna para que no se colocaran las papeleras. Otra mentira más del gobierno socialista. La responsabilidad de esta decisión es únicamente del gobierno grovense".

El Partido Popular también acusa que los puestos de socorro carecen de socorristas, a excepción de A Lanzada. "La promesa de mantener este servicio por parte del gobierno no se cumple y el anuncio de contar con nuevos distintivos de calidad en el futuro está totalmente en cuestión por el permanente incumplimiento de sus anuncios. La disculpa de la falta de socorristas no vale cuando tenemos en O Grove una Agrupación de Voluntarios de Protección Civil que solventó este problema durante muchos años". Incluso afirman desde la agrupación popular que los baños públicos permanecieron cerrados en muchos arenales a lo largo del fin de semana.

Todas estas cuestiones lleva al PP a calificar el inicio de la temporada estival de "preocupante, al igual que la limpieza de caminos en el rural y accesos a las playas. El descontrol es total mientras el gobierno socialista sigue preocupado en anunciar, anunciar y anunciar, pero no en cumplir. Una enfermiza obsesión por gobernar a golpe de Facebook y esforzarse muy poco en atender los servicios que tendría que dar".

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.