Síguenos en redes sociales:

Castro destaca el turismo náutico como una fortaleza de Galicia

La Directora de Turismo subió en O Grove a uno de los cruceros costeros que comenzaron a funcionar en las Rías Baixas

Castro destaca el turismo náutico como una fortaleza de Galicia

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, puso en valor el turismo náutico como uno de los grandes atractivos de la comunidad autónoma. Estas declaraciones las hizo con motivo del viaje en barco realizado, junto con el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, para recorrer la ruta "Tesouros das Rías de Galicia". La comitiva hizo el tramo entre O Grove y Sanxenxo.

Esta ruta es uno de los dos itinerarios de los cruceros costeros Nea Galicia, junto con el de "Illas Atlánticas y Vilas Mariñeiras", que el gobierno gallego puso en marcha para conocer a fondo las Rías Baixas a través de paquetes organizados. Así, la directora describió la iniciativa como una oportunidad para Galicia de cara a ser referencia europea en cruceros costeros de escalas en tierra.

El servicio supone una oferta innovadora que permite vivir las rías gallegas durante siete meses al año, aprovechando los barcos de transporte turístico y las empresas de chárter náutico. Además, al ser cruceros de tres o seis días, implican el alojamiento en hoteles de la zona y demanda de otros servicios turísticos como la gastronomía y la enología.

La Xunta impulsa esta iniciativa con el objetivo de contribuir a diferenciar la comunidad como destino, desestacionalizar la demanda y captar nuevos flujos turísticos que redunden positivamente en las economías locales.

Tesouros das Rías

"Tesouros das Rías de Galicia", del que ayer la directora de Turismo hizo una escala, constituye el primer crucero costero en ferri y velero de Galicia, acreditado por la Carta de Calidad Europea, NEA.

Pulsa para ver más contenido para ti