Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El valor de la producción del mejillón superó en 2015 los 112.400 millones de euros, al venderse 264.100 toneladas

Rosa Quintana, tras reunirse con los miembros de la asociación mejillonera Ventos da Ría y visitar una de las bateas, destacó la importancia de la puesta en valor de este sector, porque es uno de los pilares de la economía de Galicia.

De hecho, recordó que el año pasado el valor económico de la producción de mejillón superó los 112.400 millones de euros, lo que se corresponde con una cantidad de ventas de más de 264.100 toneladas de producto; las cifras más altas desde el año 2009.

En relación a 2014, el año pasado el valor económico de las descargas aumentó un 14% y la cantidad descargada subió un 12%.

La conselleira do Mar puso de manifiesto que la Administración autonómica reconoce la relevancia de este sector en Galicia. En este sentido, explicó que desde 2009 este sector recibió más del 85% de las ayudas de la Consellería do Mar en materia de acuicultura, transformación y comercialización e inversiones a bordo de buques pesqueros, y al amparo del Fondo Europeo de Pesca, FEP. En el caso de las inversiones en acuicultura, se aprobaron más de 38 millones de euros en ayudas. De ellas, el 80% fueron para el sector mitilicultor (dedicado a la cría de mejillones) que se benefició de más de 30 millones de euros. En el ámbito de la transformación y comercialización de productos pesqueros, Mar tramitó ayudas por más de 130 millones de euros, de los cuales más de 8,2 millones fueron para el sector depurador.

Compartir el artículo

stats