Síguenos en redes sociales:

Cambados celebra sendas charlas sobre la Guerra Civil en la villa y Manuel María

Los alumnos de los dos institutos exponen en la muestra artística "Saudarte"

Cambados acoge en los próximos días sendas charlas culturales. Así, mañana viernes el escritor y editor Manuel López Foxo pronunciará en Exposalnés la conferencia "A poesía última de Manuel María". Será a partir de las 20,30 horas, y forma parte de la programación del Ayuntamiento por el Día das Letras Galegas.

Posteriormente, el sábado 9, el historiador cambadés Jacobo Domínguez y el editor de O Grove Antón Mascato darán una conferencia titulada "1936. ¿Que pasou en Cambados e no Grove?", y en la que se abordará la realidad de la Segunda República y el galleguismo en las dos villas arousanas. También intervendrán el historiador Carlos Méixome y el concejal de Cultura, Víctor Caamaño. La cita es a las 19 horas, en el salón de actos de Exposalnés.

En otro orden de cosas, mañana viernes se inaugura también la exposición artístico-educativa "Saudarte", que organiza la Fundación Galega contra o Narcotráfico, y con la que colaboran los institutos de Cambados y la academia de pintura "Mon". Está en Exposalnés.

Pulsa para ver más contenido para ti