Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Concepción Ramos (primera izquierda), junto a los alumnos, la alcaldesa (centro) y el director del Obradoiro, Enrique Ferreiro (primero derecha), ayer en el salón de plenos. // Cedida Concello de Cambados

Cambados cuenta con una web específica de turismo gracias al taller de empleo

El portal estará operativo desde mañana -Cinco de los alumnos sondean establecerse como autónomos -El Concello solicita a la Xunta otras ocho actividades formativas más

Cambados tendrá desde mañana una nueva página web, dedicada en exclusiva al turismo. El portal se titula "turismoencambados.es", y fue elaborado por los 10 alumnos del taller de diseño y publicación de páginas web, que se clausuró ayer en el salón de plenos del consistorio con la presentación de la página, tras haberse desarrollado durante los últimos seis meses.

La docente del curso, Concepción Ramos, que tuvo durante 11 años una empresa de diseño y creación de portales web, apunta sobre la nueva página cambadesa que "es muy visual y llamativa", pues pretende que el viajero obtenga rápidamente la información que necesita. Así, se priman las fotografías, para que el turismo se haga una idea clara de lo que le ofrece Cambados y su entorno, así como un completo directorio de los establecimientos hosteleros y de alojamiento de la Vila do Albariño.

Otro de los apartados más destacados de la página es la Festa do Albariño, al tratarse de un evento que reúne a unas 200.000 personas todos los veranos. "Se trata de una página muy intuitiva, y está en gallego y castellano, aunque se ha dejado preparada para en un futuro traducirla al inglés", añade la docente.

En el obradoiro de páginas web de Cambados estudiaron y trabajaron durante el último medio año 10 alumnos, todos ellos de entre 18 y 28 años. La alcaldesa, Fátima Abal, compareció con ellos en el acto de clausura, y apuntó que el Concello apostó en su día "por obradoiros novedosos porque consideramos que las nuevas tecnologías son hoy en día fundamentales para la promoción laboral". De hecho, recuerda que las personas que se han formado en este curso también han obtenido capacitación en diseño gráfico o mantenimiento de las páginas web.

El portal de turismo es el resultado final de un trabajo que tuvo otras fases. Concepción Ramos apunta al respecto que los alumnos tomaron y retocaron la mayor parte de las fotos que aparecen en el nuevo portal, y que fueron también los autores de la cartelería promocional de las actividades del Samaín o de Navidad. Cinco de los alumnos sondean ahora la posibilidad de seguir juntos en el sector, estableciéndose por su cuenta.

En lo que respecta a los talleres laborales de la segunda mitad de año, el Ayuntamiento de Cambados ha solicitado a la Xunta de Galicia un total de ocho. Para los menores de 25 años se pidieron de animación sociocultural -ya lo tuvo el Concello en esta última edición-, mantenimiento informático, diseño web y atención sociosanitaria; y para los mayores de 25 años, de cantería, jardinería, carpintería y albañilería.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.