Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Obras de ampliación del Hospital de O Salnés. // Iñaki Abella

Sanidade garantiza el estreno de urgencias y obstetricia en el primer semestre del año

El conselleiro Jesús Vázquez Almuiña y el responsable del CHOP, José Manuel González, aseguran el inicio de la segunda fase de ampliación en cuanto rematen la obra actual

Las obras de ampliación de urgencias del Hospital de O Salnés estarán listas a lo largo del primer semestre del año. Así lo aseguraron ayer el titular de la Consellería de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, y el máximo responsable del Complexo Hospitalario de Pontevedra (CHOP), José Manuel González, en la comparecencia de prensa que efectuaron ayer en las dependencias de Montecelo. El titular de la consellería apuntó que las obras de ampliación de urgencias avanzan a buen ritmo por lo que "tenemos la confianza de que se encuentren listas en la primera mitad del año. Esta afirmación la corroboró después el responsable del CHOP, añadiendo que la intención es "abrir en el primer semestre del año la fase de ampliación, en la que se ubicarán urgencias y una unidad de obstetricia y partos".

Nada más finalizar esta actuación, "de manera automática, se procederá a acometer la segunda fase de ampliación". Esa segunda fase constituirá en la ejecución de una serie de obras de adaptación en la zona actual de urgencias.

Las previsiones ofrecidas ayer no varían mucho de las previstas inicialmente, ya que la concesionaria de las obras, Dragados S.A., aseguraron en una visita de la anterior titular de Sanidade, Dolores Mosquera, al Hospital de O Salnés, que las instalaciones estarían listas entre febrero y marzo de 2016. La intención de estas obras es solucionar el colapso que experimentaban las urgencias del Hospital de O Salnés y garantizar unas instalaciones adecuadas para los próximos 30 años. La inversión que ha realizado la consellería en estas obras de ampliación asciende a unos 7,8 millones de euros, procedentes de fondos europeos, por lo que la finalización de la actuación debe justificarse en un plazo de tiempo determinado ante Bruselas.

Una de las cuestiones pendientes para después de la finalización de las obras, tal y como reconoció en su día la anterior titular de Sanidade, es el cuadro de personal. La intención de Sanidade es tener las infraestructuras y después trabajar en las necesidades de la plantilla, al considerar que será necesario ampliar también los servicios que se prestan. Esas necesidades de personal se analizarán con los jefes de servicio.

También está pendiente mejorar los espacios de estacionamiento en las inmediaciones del Hospital de O Salnés, una de las grandes carencias que tiene este servicio sanitario desde que abrió sus puertas al público.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.