Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dios también hizo alusión durante el pleno a cobros por desplazamientos del alcalde sin justificar. // I.A.

Javier Dios: "Las obras de Vilanova se paralizan por las chapuzas del concello"

El líder del PSOE en Vilanova no admite las acusaciones de Durán, "su única misión es desprestigiarme"-Dice que "los informes técnicos obligaron a paralizar las actuaciones"

La agria polémica entre el Partido Popular y el PSOE en Vilanova, escenificada en el pleno del pasado lunes, ha originado la defensa por parte de Javier Dios a lo que entiende como "un ataque de desprestigio" de Gonzalo Durán hacia su figura como líder de la oposición.

Apunta Dios Pomares que "es una pena que se quiera hacer política desprestigiando a la gente por chapuzas cometidas por el gobierno de Vilanova", en clara alusión a las acusaciones vertidas por Durán Hermida a la decisión de la Diputación de Pontevedra de paralizar las obras.

Según la postura que esgrime el líder socialista vilanovés, "la paralización de las obras responde a la presencia en O Esteiro de un cable de media tensión que no permite continuar la obra hasta que se retire". Promulga además que "eso es un grave error del ayuntamiento en la elaboración del proyecto porque no lo tuvo en cuenta. Los propios técnicos argumentaron que no podían seguir con la obra mientras no se retirase el cable y el alcalde carga contra la Diputación y contra mí".

Durán también acusó a Javier Dios de votar en contra de la moción de urgencia presentada por el Partido Popular en el pleno de la Diputación del pasado viernes. A este respecto apunta que "fue la propia empresa fue la que solicitó un aplazamiento de la obra faltando veinte días para su plazo de remate. No tiene sentido el pasar a debatir una moción que pide que se reanuden las obras con urgencia cuando ya estaba anunciando que ese tema se trataría en la comisión de seguimiento que ya había sido convocada".

En la misma línea se expresa Javier Dios respecto a las obras de vestuarios del campo de O Terrón, "la mala redacción del proyecto por parte del concello genera ahora un sobrecoste de aproximadamente 28.000 euros que la Diputación no quiere asumir porque nunca se hizo constar en el proyecto que el campo está construido sobre una cantera, pero para Durán la culpa es mía y de la Diputación".

Añade el líder de la oposición de Vilanova que "mi partido y yo queremos que se lleven a cabo todos y cada uno de los proyectos para Vilanova. Es mi pueblo y lo quiero, pero Durán está jugando la baza de querer desprestigiarme".

Respecto al desagradable enfrentamiento entre ambos durante el pleno, Dios Pomares reconoce que "pedí disculpas a todos los que correspondía porque fue una auténtica vergüenza. No fue digno de un pueblo democrático, pero todo empezó por la forma de comportarse de un alcalde que interrumpe constantemente cualquier intervención de la oposición para confundir a la gente".

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.