Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una actuación de la Banda de Meaño // Iñaki Abella

Meaño festeja Santa Cecilia con conciertos, la procesión y una comida de confraternización

Amigos do Acordeón abre el programa con una actuación a favor de Cáritas - La Banda deja para el 28 su actuación en Ribadumia

Meaño, una de los concellos con longeva tradición musical, festeja este fin se semana a Santa Cecilia, patrona de los músicos. Los actos arrancan mañana sábado con un concierto benéfico en favor de Cáritas Parroquial que organiza la asociación "Amigos do Acordeón Rías Baixas".

Será a las 19 horas en el santuario de San Benito de Lores y en él intervendrán el Trío Mecos do Acordeón, el dúo Rías Baixas (Pablo Dovalo e Ignacio Varela) y al grupo de acordeones Rías Baixas. Los fondos que recaude el evento se destinarán íntegramente a entidad benéfica antes mencionada.

El domingo, festividad de Santa Cecilia, la iglesia de San Xoan Bautista de Meaño que alberga una talla de la santa, acogerá la celebración de una misa solemne a las 13 horas, la cual estará cantada por el corro parroquial de Meaño y a cuyo término actuará de nuevo el grupo "Amigos do Acordeón Rías Baixas". Tras la procesión ambas formaciones, junto con el cura párroco José Manuel Taibo, compartirán un almuerzo de confraternidad en la casa rectoral.

Quien no intervendrá de nuevo en el evento es la banda Unión Musical de Meaño que, por segundo año consecutivo, se ha desmarcado de la vertiente religiosa de la celebración, pese a que esta agrupación fue en su día una de las impulsoras, junto con el coro parroquial, de la compra de la actual talla de la santa y de esta celebración en sí.

Concierto en Ribadumia

La banda pospone su particular celebración para el próximo sábado 28 de diciembre con un concierto en el auditorio de Ribadumia a las 20 y que, bajo el título "Feito na Casa", protagonizarán al unísono la Banda Unión Musical de Meaño y Banda de Gaitas de Forcarei dirigidas ambas para la ocasión por el maestro Diego Javier Lorente. Previamente, y también bajo su batuta, actuarán las bandas Infantil y Xuvenil de la Escola de Música de Meaño. La primera ofrecerá el tema "Mucha Marcha" del propio Lorente López y la segunda la banda sonora de la película "La Roca" de Hans Zimmer, más el tema "My Way" de Frank Sinatra.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.