Síguenos en redes sociales:

El PSOE vilanovés lamenta que no se solucionen los problemas de tráfico

Denuncia un "desprecio democrático" de Durán a los grupos de la oposición

El Partido Socialista de Vilanova arremetió ayer contra el grupo de gobierno por la "desidia" mostrada a la hora de buscar soluciones para los puntos negros de la red viaria del término municipal. De hecho, denuncian la "existencia de un desprecio democrático, cuando no una tomadura de pelo, a los representantes de la oposición".

Los motivos de la crítica arrancan en el mes de julio, cuando los socialistas presentaron una moción en la que se emplazaba a buscar soluciones para los diferentes puntos negros del municipio. La moción fue aprobada por unanimidad, pero los socialistas tuvieron que recordar en la sesión de septiembre que había que celebrar una comisión para analizar el tráfico en el municipio y buscar los puntos más conflictivos.

En la comisión, los representantes del PSOE comenzaron a valorar determinados puntos de circulación, "cuando el concejal de tráfico, José Luis Novo, indicó a gritos y de malos modos que los políticos no estamos para dar puntos de vista y que la oposición tendrá algo que decir cuando sea gobierno".

Con "desgana llamaron al jefe de la Policía Local, quien manifestó que podría tener un informe al día siguiente, algo que contravinieron los ediles del PP al afirmar que no existe ningún tipo de prisa".

Posteriormente, los representantes del Partido Popular "se fueron marchando, sin adoptar ningún acuerdo, sin tomar ninguna decisión, sin quedar para otras reuniones futuras con informes encima de la mesa, y ni tan siquiera se redactó un acta del encuentro".

Pulsa para ver más contenido para ti