Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Otero condena las trampas puestas a ciclistas

En las últimas semanas aparecieron algunas supuestas trampas para ciclistas en senderos del monte Castrove, y en las redes sociales hubo comentarios inculpando a los cazadores. Rafael Otero se mostró ayer muy dolido por esa acusación, que él considera infundada. "En el monte tenemos que caber todos, y por supuesto que condeno esos actos vandálicos que pueden matar a una persona o dejarla inútil. Pero antes de hacer una acusación de ese tipo, de decir que son los cazadores los que ponen las trampas hay que coger a una persona colocándola o tener otras pruebas".

Es más, sostiene que aún en el supuesto de que el autor de esos hechos fuese cazador, no estaría bien generalizar y condenar a todos los aficionados. "Hay mala gente en todos lados, y no por eso se mete en el mismo saco a los demás. Los cazadores también andan en bicicleta". Eso sí, argumenta que "nosotros tenemos permiso para ir de caza los jueves y los domingos, y los ciclistas tienen el resto de días y del año".

La controversia surgió en O Salnés el año pasado, después de que los comuneros de Armenteira colocasen unos carteles impidiendo el paso de las bicicletas por algunos de sus caminos. Hubo protestas, y se retiraron los carteles. Pero pasados varios meses volvió a haber problemas, con la aparición en dos ocasiones de sendas tablas con clavos.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.