Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La oposición a la implantación de un nuevo centro comercial en Vilagarcía vuelve al pleno

La asociación de comerciantes de Vilagarcía, Zona Aberta, se personará en la sesión plenaria ordinaria de mañana en la que el BNG vuelve a someter una moción en contra de la implantación de nuevos centros comerciales en el término municipal.

La principal preocupación del colectivo de comerciantes es la tramitación de los permisos para la puesta en marcha de una nueva macrosuperficie, con hipermercado Alcampo, en los terrenos de la antigua fábrica de Megasa, ubicada en la avenida de As Carolinas.

La directiva de Zona Aberta estudia la presentación de alegaciones, tanto en su nombre como de sus asociados a título particular, al expediente que se somete a información pública por parte de la Dirección Xeral de Comercio de la Xunta de Galicia sobre autorización para la implantación del centro comercial en terrenos de Megasa.

Los particulares tienen un plazo de quince días para formular sus alegaciones, en tanto que al Concello de Vilagarcía se le han concedido dos meses para la presentación en la Dirección Xeral de Comercio de los informes urbanísticos y de comunicación de la parcela en la que se proyecta esta nueva superficie comercial con hipermercado.

El alcalde Alberto Varela ya solicitó informes jurídicos sobre la posibilidad de frenar la implantación de esta macrosuperficie que es contraria al proyecto de ciudad del grupo municipal de gobierno socialista. Del avance de estos estudios hablará la corporación en el pleno de mañana, en el punto en el que se debate la moción nacionalista contra las grandes áreas comerciales.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.