Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cartel contrario al ERE en la oficina de Vilagarcía. // Iñaki Abella

La negociación por el ERE de Tourline, sin acuerdo

La reunión celebrada el lunes en Madrid entre la dirección y los representantes de la plantilla de Tourline Express para negociar las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que quiere aplicar la empresa terminó sin acuerdo.

Fuentes de los trabajadores indican que se ha convocado un nuevo encuentro para el jueves, y que presumiblemente podría ser el último. "La empresa dice que va a ejecutar el ERE según las cifras económicas que barajan en Tourline", lo que en la práctica supondría el despido de 191 trabajadores en toda España, sobre una plantilla total de 519 personas.

Lo que reclaman los trabajadores es que se tengan en cuenta los balances económicos no solo de Tourline sino de la matriz de esta firma, que es la portuguesa CTT Correios, "que sí que da beneficios".

Tourline es una empresa de mensajería urgente, y cuenta con una oficina en la avenida da Mariña de Vilagarcía de Arousa. En ella trabajan seis personas: dos de ellas son fijas, uno es eventual, y hay tres autónomos. El ERE planteado por la dirección de la firma supondría el despido de uno de los fijos.

El plazo de consultas para el ERE se cerró formalmente el martes, pero la representación de los trabajadores confía en que aún sea posible un acuerdo en las próximas horas.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.