La concejalía de Educación de O Grove inicia los trabajos de sustitución de las ventanas de seis aulas del colegio Valle-Inclán aprovechando las vacaciones de Semana Santa que disfrutan alumnos y personal docente. Los trabajos se realizarán en dos fases y la administración local, que destina 18.000 euros a dicha obra, asegura que la segunda se realizará lo antes posible. Por su parte, la Consellería de Educación aporta otros 6.000 euros para completar la partida necesaria, que va a dar continuidad a un proyecto de renovación de puertas y ventanas del centro escolar iniciado hace dos años.

El Concello de O Grove explica que las ventanas antiguas son excesivamente finas y no aíslan térmicamente las aulas como deberían, además de que permiten el paso de las corrientes de aire al interior del edificio. Estas serán sustituidas por unas nuevas de doble cristal y lama térmica que harán posible que la temperatura se conserve más eficientemente en las clases.

Hasta el momento se han remplazado ya las ventanas de ocho aulas y las tres puertas de acceso al recinto.

Por otra parte, el Concello anuncia que también colocará una nueva tarima laminada en los 60 metros cuadrados de la biblioteca del colegio de As Bizocas y cubrirá con estores los ventanales para evitar reflejos.