Síguenos en redes sociales:

Entroido 2015

El pequeño Nicolás le dice adiós al Carnaval cambadés

Cientos de personas acompañaron a la caricatura del joven hasta su "triste" final en la playa de San Tomé

El pequeño Nicolás le dice adiós al Carnaval cambadés

Cambados despidió ayer las fiestas del Carnaval por todo lo alto, con un entierro de la "Sardiña" en el que fue protagonista una imagen del pequeño Nicolás, figura que ha saltado a la actualidad por su facilidad para colarse en los principales "saraos" de la política española.

El desfile comenzó en la plaza consistorial, donde antes de iniciarse ya esperaba una auténtica multitud, que incluso, tuvo la oportunidad de participar en un Photocall en el que estaba acompañado del pequeño Nicolás.

Ese Photocall se complementaba con varias instantáneas del famoso joven acompañando a los cocineros Yayo Daporta y Chicotes o a la propia Marilyn Monroe.

El desfile se inició con un solo objetivo, el de llegar a la playa de San Tomé, donde tendría lugar el "akelarre" purificador del fuego, previo paso por gran parte del casco urbano, como la zona de Fefiñáns.

Tras la imagen del pequeño Nicolás viajaban sacerdotes, monjas, viudas y una nutrida representación musical en forma de charangas, que amenizó todo el recorrido fúnebre.

Una vez en la playa de San Tomé se procedió a la tradicional quema de la figura para despedir unas fiestas que han sido muy intensas en la villa del albariño.

Pulsa para ver más contenido para ti