El jefe de mantenimiento de la empresa Extrugasa, Román Castro, señalaba ayer que "ha sido un desgraciado accidente que se ha registrado cuando colocaban la red de seguridad, a unos 8 metros de altura, y parece que la plataforma falló, pero eso es algo que debe determinar la investigación".

Visiblemente consternado, Castro reconoció que no se explica el accidente ya que la plataforma "estaba trabajando a tan solo unos ocho metros de altura, cuando su capacidad acostumbra a superar los 28; es una plataforma de 16 toneladas con una altura mínima para trabajar y con la seguridad que acostumbran a tener estos elementos, pero esperaremos para ver si la investigación determina en concreto que es lo que pudo pasar".

Desde Extrugasa se alertó a los medios de emergencia, "incluso llegó a aterrizar el helicóptero, pero no se pudo hacer nada por ellos". También se encargaron de contactar con la familia de los dos fallecidos "a las que se les ha proporcionado asistencia psicológica para estos duros momentos que están viviendo con un accidente totalmente inesperado".

La empresa paralizó la actividad tras el siniestro, salvo una serie de calderas en las que se estaba trabajando con aluminio caliente y que necesitan más tiempo para finalizar su tarea. La consternación era una constante en todas las caras de los trabajadores que salían o entraban en la fábrica tras el accidente.