Síguenos en redes sociales:

Los niños van a disponer de escuelas de surf en A Lanzada

»Dos clubes utilizan en invierno las casetas de los socorristas » A cambio las cuidan y ofrecen actividades gratuitas a la población

Los niños van a disponer de escuelas de surf en A Lanzada// Muñiz

Los niños de O Grove van a tener una nueva oportunidad para asistir a clases de surf gratuitas durante el otoño, el invierno o la primavera. El Concello ha renovado el convenio de colaboración con dos escuelas especializadas en la materia a las que se cede el uso y disfrute de las casetas de los socorristas en la playa de A Lanzada, ahora que llega la temporada baja y dichas instalaciones ya no se utilizarán hasta que regrese el verano.

A cambio de esa cesión temporal de los dos locales de madera, espaciosos y perfectamente equipados -también se hizo en su día en la playa de Peralto, en beneficio de Amigos da Dorna Meca-, las dos escuelas de surf se ocupan de su mantenimiento y reparación -en caso necesario-, con lo que se evita que sufran desperfectos a lo largo del invierno.

Pero eso no es todo, sino que se comprometen a impartir clases, cursos o actividades semejantes con las que entretener a los niños de O Grove y, sobre todo, fomentar el deporte del surf entre la población.

Así lo explican en el Concello, donde se felicitan por la renovación de este acuerdo en el que "todos salimos ganando", según explican.

En la Administración local aclaran también que "esas dos casetas de los socorristas iban a quedar inutilizadas durante un largo periodo, y que con seguridad iban a sufrir importantes desperfectos, con lo que de este modo, al cederlas, conseguimos que alguien se ocupe de su mantenimiento, ofreciéndonos igualmente importantes ventajas o beneficios para nuestros niños y para todo lo que representa la implantación del deporte en nuestra localidad".

Prado Surf y Tartaruga Surf Center son las dos firmas que se benefician de este convenio, al igual que son dos de los clubes o escuelas más reconocidas y laureadas de cuantas operan en el litoral gallego, y en el grovense en particular. Llevan años dedicándose al surf, el kitesurf, windsurf, paddleboard e incluso al submarinismo y todo tipo de deportes relacionados con el mundo el mar, además de haber organizado ya todo tipo de propuestas dirigidas a los niños.

"Consideramos que son dos escuelas con sobrada experiencia y perfectamente capacitadas para dirigir lo que podría considerarse una escuela municipal de surf, de ahí que tanto esos clubes como el Concello estuviéramos interesados en renovar el convenio de colaboración basado en las dos casetas de socorristas de A Lanzada", sentencian en el tripartito.

Pulsa para ver más contenido para ti