La navegación de recreo es la gran protagonista del salón que se celebra en La Rochelle (Francia) y está llamada a ser, también, uno de los grandes reclamos turísticos de Galicia. En este sentido, Portos, el ente público que preside José Juan Durán, ha iniciado una línea de colaboración con el puerto deportivo de Les Minimes (en la localidad de La Rochelle) para favorecer el intercambio de turistas náuticos.

El titular de Portos visitó las instalaciones portuarias francesas, en las que hay 5.000 atraques, y se entrevistó con el alcalde de La Rochelle, puesto que el puerto de Les Minimes es de titularidad cien por ciento municipal.

Por otra parte, Portos de Galicia y la Axencia de Turismo coordinan la participación en el salón náutico francés de una veintena de gestores y representantes de los puertos deportivos gallegos.

La intención de ambos departamentos es impulsar la promoción exterior del turismo náutico, que es algo en lo que coinciden los representantes municipales y operadores portuarios desplazados a Francia desde O Grove, Sanxenxo, Portonovo, A Pobra, Muros, Vigo, A Illa de Arousa, Boiro, Baiona, Cambados y Vilanova, entre otros municipios gallegos.

El salón "Grand Pavois de La Rochelle" se celebró por primera vez en 1973. La presencia de Galicia allí se anunció hace días en Pedras Negras.