El Concello de O Grove ha decidido utilizar la emblemática playa de A Lanzada, una de sus mejores plataformas de promoción exterior, para dar a conocer los encantos y posibilidades del Parque Forestal de A Toxa y lo mucho que puede descubrir y aprender el visitante a través del Proyecto de Inversión Ornitológica (PIO).

En el citado arenal hay una serie de paneles o tablones de anuncios que con el paso del tiempo se deterioraron y que o bien incluían información de empresas privadas o habían quedado obsoletos.

La reposición de esos paneles era una de las recomendaciones habituales del Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil cada vez que la agrupación elaboraba su informe sobre el estado de las playas previo a la temporada de baño; y mejorar tales paneles es también un consejo repetido para potenciar el papel de las playas de Bandera Azul, como es el caso de A Lanzada. Lo que se hace ahora, a instancias de la concejalía de Medio Ambiente, es colocar esa cartelería, a todo color, para que vecinos y visitantes conozcan en detalle todo cuanto ofrecen la ornitología y la isla estandarte del turismo en Galicia.