La asociación de animación sociocultural Nydia vuelve a poner en escena un espectáculo en el Auditorio Municipal de Vilagarcía. Será el sábado a las 19 horas. En esta ocasión será una versión moderna del Mago de Oz que interpretarán unas 60 personas con edades comprendidas entre los 5 y los 50 años. La actuación fue presentada ayer por los representantes de Nydia, Ricardo García y Eloy Puga, junto con la concejala delegada de Cultura, Rocío Llovo.

Ricardo García explicó que la idea surgió las pasadas Navidades cuando los dos grupos de la asociación de canto y de baile, decidieron preparar un trabajo en conjunto y ofrecer un festival de fin de curso con un espectáculo completo. Entre las propuestas surgió la de realizar una versión especial del Mago de Oz.

"En ese momento no sabíamos que se iban a cumplir los 75 años de la película, a la que Hollywood rindió homenaje durante los premios Oscar. Nuestra versión es más moderna, partiendo del personaje Dorothy, a la que un tornado la lleva de viaje al futuro, en un mundo en el que la realidad se mezcla con la ficción. Para volver a casa tendrá que recorrer un largo camino para ver al gran mago, por ese camino encontrará personajes de todo tipo, que le harán vivir situaciones e historias que nos trasladarán a otro mundo", indicó el representante de Nydia.

Con esta base los cantantes y bailarines de Nydia recrean coreografías trepidantes con música actual muy conocida, pero con letras propias adaptadas para seguir la historia. Las entradas están a la venta al precio de un euro en el local de Nydia, situado en la avenida López Ballesteros.