Mucho amor y paciencia mostró la representante de la floristería Fentos de Vilagarcía, y a la vez madre de una de las alumnas de la escuela infantil municipal, quien llevó a cabo una exhibición de arte floral para un total de 120 niños con edades comprendidas entre 2 y 3 años.

La actividad se desarrolló dentro de la programación de la guardería municipal denominada "Semana de las profesiones". La florista preparó ante los niños ramos, coronitas y hasta un perro caniche con flores. Las niñas lucieron felices las coronitas florales en su cabeza. Para una mejor organización los alumnos participaron en esta actividad en grupos de 60.

Los párvulos hacen hoy un paréntesis en el programa educativo porque saldrán a visitar el colegio Arealonga, muy próximo a la guardería, donde los alumnos de quinto curso de primaria representarán la obra de teatro "Princesas".

La programación de la escuela infantil, que prácticamente tiene una actividad nueva cada día continuará con la visita de una mariscadora para explicar su actividad y también de una peluquera. El próximo viernes los niños de 2 saldrán de la guardería con sus monitoras para llevar una carta al buzón de Correos. Para ello, durante las clases, los pequeños realizaron un dibujo que introducirán en un sobre con su dirección para posteriormente depositarlo en el buzón y recibirlo días después en su casa. De este modo conocerán el funcionamiento de Correos.

La Policía Local, los equipos de Emergencias y hasta un adiestrador canino pasarán por la guardería para hacer una demostración de sus profesiones.

También habrá un apartado para el arte. La dirección del centro ya tiene confirmada la presencia de los artistas Xaquín Chaves, Uxío López, Guillermo Pedrosa y Platís. Cada uno expondrá su arte a los pequeños alumnos de la escuela infantil de Vilagarcía.