Síguenos en redes sociales:

La Ruta BTTinto confía en superar los dos mil participantes en su tercera edición

La inscripción es gratuita a través de la web del Concello de Ribadumia - Álvaro Pino apadrinó la cita del próximo 8 de junio

La Ruta BTTinto confía en superar los dos mil participantes en su tercera edición

Ribadumia volverá a convertirse el 8 de junio en referencia de la actividad ciclista gallega. La tercera edición de la Ruta BTTinto, organizada por el ayuntamiento arousano, va camino de superar el récord del año pasado fijado en 1.943 participantes.

Álvaro Pino apadrinó esta edición además de garantizar su participación el próximo 8 de junio. Además del que fuera campeón de la Vuelta a España en 1986, el acto de presentación del evento también contó con la presencia del presidente provincial Rafael Louzán junto a la alcaldesa Salomé Peña y los concejales Jorge Abal y Luis Serantes. También estuvieron los representantes de los clubes colaboradores Monso (Armenteira Punto), Toño Abal (Xesteiras) y Anselmo Prado (Club Ciclista Salnés).

La inscripción es de carácter gratuito y se puede realizar hasta el próximo 5 de junio en la web municipal www.ribadumia.org. El protocolo es sencillo con la curiosidad de que los menores de 16 años necesitan de una autorización paterna para poder participar. La organización cuenta además con un amplio listado de colaboradores para aspectos como avituallamiento, aparcamiento, duchas, lavado de bicicletas, regalos y también seguridad y atención médica de los participantes.

Para fomentar la participación se han establecido diferentes modalidades. Así los que solo quieran participar a lomos de su bicicleta de montaña pueden optar por la ruta larga de 46 kilómetros o completar los 33 que se establecen para la ruta corta. Ambas con una dificultad técnica media-alta. También se establece la posibilidad de realizar una prueba combinada que constaría de los 33 kilómetros de la ruta corta unidos a 20 kilómetros de carrera. La última opción será la de la Andaina también de 20 kilómetros de recorrido.

El recorrido, diseñado por los clubes colaboradores, requiere un cierto dominio de la bicicleta para aquellos que quieran mostar un alto nivel. Cabe reseñar que la prueba no tiene carácter competitivo, si bien el propio Álvaro Pino reconoció que "cuando estás en la carrera a todos nos gusta quedar mejor que el que tenemos enfrente, pero eso no está reñido con la gente que quiera venir a pasar un buen rato entre amigos".

La riqueza patrimonial y paisajística que encierran los recorridos fue otro de los reclamos que pusieron en valor tanto Rafael Louzán como Salomé Peña a la hora de situar a la BTTinto como un evento de los importantes a nivel gallego.

Pulsa para ver más contenido para ti