Síguenos en redes sociales:

UMIA

La Diputación pondrá en marcha varios talleres de autoempleo en la comarca

Se celebran en Portas aunque se pueden inscribir otros municipios

La Diputación pondrá en marcha varios talleres de autoempleo en la comarca

La Diputación inició ayer los obradoiros de autoempleo y cooperativismo en el medio rural que se van a desarrollar en el marco del proyecto "aQuelando3", cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Estos talleres se desarrollarán en las comarcas de Caldas, Arousa, Baixo Miño, Deza, Val Miñor e Condado-Paradanta, y tienen como objetivo impulsar el autoempleo en los municipios de la provincia, formando y asesorando a los emprendedores sobre diferentes aspectos, como los estudios de mercado, las ayudas, la gestión de cooperativas o las diferentes fórmulas de autoemplego reguladas en España y en Galicia. La primera tendrá lugar en la Mancomunidad Ulla-Umia y se celebrará concretamente en la casa de Cultura de Portas, los días 7 y 9 de abril de 9.30 horas a 13.30 horas.

El día 7, técnicos de la red Eusumo de la Xunta ayudarán y asesorarán a los participantes en este obradoiro sobre como detectar necesidades e ideas de negocio innovadoras.

Eldía 9, los asistentes recibirán formación sobre fórmulas de autoempleo, en una actividad en la que colabora Aempe, y técnicos del Igape informarán de las ayudas al emprendimiento.

A estos obradoiros le seguirán otros cinco que se desarrollarán en cada una de las comarcas participantes en el proyecto.

Estas actividades forman parte del convenio del pacto por la calidad y la productividad social en el empleo, con que la Diputación, por medio del proyecto aQuelando3, pretende implicar a los agentes sociales y las administraciones supramunicipales en el desarrollo del rural y de una economía más social.

Con este objetivo, se firmó un convenio con las mancomunidades de Ulla-Umia, del Salnés, de Baixo Miño, de Terras do Deza y de Municipios de Val Miñor, así como con el Grupo de Desenvolvemento Rural Condado- Paradanta, Cruz Roja Española, Cogami, Fademga, Cáritas, y otras.

Pulsa para ver más contenido para ti