La programación de Paradela empieza el Domingo de Ramos, con la escenificación a las 12,30 horas de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Las siguientes son ya el Jueves Santos por la noche (la escenificación de la Última Cena, el Prendimiento y el juicio ante el Sanedrín), mientras que el Viernes Santo hay dos momentos importantes: por la mañana tiene lugar el espectacular Vía Crucis hasta el monte de A Croa, y por la noche son el Desenclavo y la procesión del Santo Entierro.

El Sábado de Pascua por la noche es la misa de Resurrección y la bendición del agua y el fuego, seguidos del reparto gratuito de roscón de Pascua. Las actividades finalizan al día siguiente (20 de abril) con la escenificación de la Resurrección de Jesús y la procesión.

Las actividades se completan con el concurso de fotografía y la verbena del último día, a cargo de las orquestas Marbella e Hiroshima, además de numerosos actos litúrgicos. En esta Semana Santa "viviente" de Meis también participan la banda de gaitas Domingo Fontán, de Portas, las bandas de la Escola Municipal de Meis y la de A Vertula, de Paradela, y corales de esta misma parroquia y de Lores.