Tomás Fole admite que le gustaría poder realizar una serie de obras durante su mandato que quizás no puedan ejecutarse por la falta de presupuesto. Entre ellas, destaca la de reforma de del paseo marítimo Carril-Vilagarcía. "Para poder llevarla a cabo necesitaríamos más dinero del que disponemos ahora para todas las obras previstas, pero para nosotros es una prioridad; puede parecer que solo se trata de cambiar cuatro baldosas, pero al final pueden ser 400", declara.

Dado que de momento este proyecto está guardado en el cajón de futuribles, el gobierno local ha decidido realizar obras y planes paralelos para revitalizar en parte el paseo, los parques de A Compostela y A Concha y sus playas.

Una de ellas es la recuperación de la actividad en el bar del parque de A Compostela, concesión que este año podría abrir ya en Semana Santa y que se prolongaría por seis meses. Quien esté interesado en hacerse cargo de esta instalación deberá saber que el Concello le cobrará un canon de uso de 300 euros al mes y que el pliego de condiciones exige que el baño público que incluye tendrá que estar permanentemente operativo -durante el día-. El año pasado tuvimos quejas de algunos usuarios que decían que estaba cerrado y no podían hacer uso de él", aseguró ayer Rocío Llovo.

Una de las obras que se van a realizar en los próximos meses con cargo a los fondos de la Diputación servirá para reformar el área de juegos de la playa de A Compostela. Supondrá una inversión de 41.450 euros.

Otra idea que Fole planteó el pasado año a los hosteleros no ha tenido, hasta el momento, el éxito que él esperaba. El alcalde invitó a Ahituvi a presentar ideas para ocupar espacios a lo largo del paseo y los arenales que sirvieran para dinamizar la actividad y hacer de este un lugar más atractivo. La respuesta de los hosteleros era que la inversión sería un riesgo por el estado del paseo y las playas, que necesitaban una reinvención.