El grupo municipal de EU insta al alcalde de Vilagarcía, Tomás Fole, a gestionar ante el Ministerio de Fomento el arreglo de los desperfectos causados por las obras del Eje Atlántico de Alta Velocidad Ferroviaria.

Según el portavoz de la agrupación, Juan Fajardo, "los últimos días del temporal dejaron al descubierto la necesidad de reformular el entorno de la obra, que en lugares como la avenida López Ballesteros en su acceso al barrio de A Torre, está provocando continuas inundaciones, convirtiéndola en un vial extremadamente peligroso para los peatones que a diario pasan por la zona".

EU también pide que antes de acabar las obras del TAV solicite a Fomento la reparación del paso subterráneo entre andenes, así como las cubiertas de los mismos. Además reclama la sustitución del pavimento del paso inferior porque en días de lluvia es extremadamente resbaladizo y se convierte en una trampa para los viajeros.

Otra de las protestas de EU se refiere a las cubiertas de los nuevos andenes que no son prácticas para Galicia porque en días de lluvia es prácticamente imposible resguardarse esperando la llegada del tren.