Síguenos en redes sociales:

El PSOE culpa a Fole de la pérdida del distintivo de Vilaxoán por "su inacción"

Dice que fueron anteriores gobiernos socialistas los que "hicieron el esfuerzo necesario en Bamio" para conseguir la nueva bandera azul

El PSOE culpa a Fole de la pérdida del distintivo de Vilaxoán por "su inacción"

El grupo municipal del Partido Socialista de Vilagarcía asegura que "pedirá explicaciones" al gobierno local por la pérdida de la bandera azul en la playa vilaxoanesa de O Preguntoiro. Al mismo tiempo, recuerda que "fueron anteriores gobiernos socialistas los que hicieron el esfuerzo necesario en Bamio" para que ahora O Campanario logre por primera vez el marchamo.

"Es un ejemplo de la dejadez del gobierno el hecho de no seguir trabajando en la mejora de O Preguntoiro. Perder la bandera azul al año siguiente de conseguirla ha sido una importante contrariedad para el municipio. Es una muestra de que Fole cree que con no hacer nada, las cosas van a salir solas", afirma el grupo liderado por la concejala Tania García Sanmartín.

Los socialistas recuerdan que el gabinete conservador que dirige Ravella lleva dos años al frente y "lo único que hicieron por las playas de Vilagarcía ha sido derrochar en atracciones hinchables".

"Nos congratulamos por el logro de la bandera azul para O Campanario (Bamio)", dice el PSOE local, que "felicita" a los vecinos por que "siempre demandaron atención para su arenal. Este gobierno solo recoge los frutos del trabajo de los anteriores", añaden.

Saneamiento de la ría

"¿Qué fue de las promesas de los populares gallegos en las pasadas autonómicas, cuando prometieron miles de euros del Plan de Saneamiento integral de las rías para corregir los puntos de vertido en las costas de Vilagarcía", se pregunta Tania García.

Destaca la socialista que "la única inversión importante que se está haciendo en los arenales es la nueva canalización del río de Guillán, una obra que dejó comprometida el anterior gobierno local, que no supone gasto alguno para las arcas municipales y que Fole tuvo dos años metido en el cajón".

"Aún por encima deciden ejecutarla en temporada estival y eso gracias a que en el pasado mes de enero reventó el emisario, sino aún estaríamos esperando", señala García Sanmartín.

Pulsa para ver más contenido para ti