Síguenos en redes sociales:

La iglesia parroquial de Vilagarcía acoge el funeral por el empresario Pérez Padrón

Los restos mortales del dueño de Eurolatón, fallecido en México, llegaron anteayer a Galicia y fueron velados en su domicilio de Meis - La misa es a las 12 del mediodía

La iglesia parroquial de Vilagarcía acoge el funeral por el empresario Pérez Padrón

La iglesia parroquial de Vilagarcía acoge a las 12 del mediodía de hoy el funeral por el empresario Carlos Pérez Padrón, fallecido el pasado 15 de mayo en México. Los restos mortales del presidente de Eurolatón llegaron anteayer domingo al aeropuerto de Madrid, de donde fueron trasladados por carretera a Galicia. El cadáver fue velado en el domilicio familiar de Paradela (Meis), a donde acudieron cientos de amigos, trabajadores y exempleados de Eurolatón. Incluso viajó a Galicia desde China un socio de la compañía.

Carlos Pérez Padrón, de 51 años, se encontraba de viaje de negocios en México y falleció por causas naturales a mediados de la semana pasada. La noticia de su muerte causó una honda consternación tanto en la comarca de O Salnés, pues había nacido en Vilagarcía de Arousa y residía en Meis, como en la de Caldas, localidad en la que está asentada la empresa que fundó.

Completados los trámites de la repatriación del cadáver, éste se encuentra en Galicia desde el domingo por la noche, y sus amigos y conocidos tendrán la oportunidad de darle un último adiós este mediodía en la iglesia parroquial de Santa Eulalia de Arealonga (Vilagarcía), donde tendrá lugar el funeral. Acto seguido, sus restos mortales serán trasladados al crematorio Vigomemorial. Pérez Padrón deja viuda y cuatro hijos.

Pérez Padrón fundó Eurolatón en 1990, y cinco años después puso en marcha la planta de Caldas, desde la cual llegó a exportar sus productos de ferretería a países como Portugal, Inglaterra, Francia, Alemania, Venezuela o Egipto. Además, en 1999 se convirtió en uno de los primeros empresarios gallegos en dar el salto a China, e incluso se convirtió en el primer occidental establecido como accionista mayoritario de una compañía del gigante asiático.

Eurolatón inauguró en 1999 una planta en la localidad de Yuhuan, en la provincia de Zhejiang, y ese mismo año se fundó Eurolaton China Co. La empresa siguió progresando en el mercado asiático -en 2002 absorbió la firma Ping Xin y en 2004 amplió la factoría de Yuhuan, que pasó a tener 25.000 metros cuadrados-, y mientras Pérez Padrón contactaba con nuevos clientes en México, Argentina, Polonia o la República Checa.

En la actualidad, las manillas de Eurolatón se distribuyen en unos 30 países de cuatro continentes.

Pulsa para ver más contenido para ti