El proceso para construir un campo de golf público de 18 hoyos en Monte Feáns (laderas de Siradella) ha alcanzado un punto culminante. Dos años después de que se presentara la página web en la que se detallan las características del plan, y tras haber recibido en ella la adhesión de 1.135 personas que han querido anotarse como preabonados, los promotores del terreno de juego afrontan ahora la etapa que creen "definitiva", y lo hacen desde el convencimiento de que se hará realidad más pronto que tarde.

De ello hablaron ayer, en una reunión celebrada en la Casa da Cultura Manuel Lueiro Rey a la que estaban invitados los integrantes de la asociación Hostelería de O Grove, del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) y de Empresarios Grovenses de Bens e Servicios (Emgrobes).

La idea era transmitir al sector de la restauración y a los hoteleros que el proyecto no solo sigue adelante, sino que tiene "más validez, fuerza y apoyos que nunca". Y se les contó a ellos, empresarios y comerciantes que directa o indirectamente viven del sector turístico, porque se insiste en que este campo de golf público va a generar importantes beneficios en la economía local y va a servir para salir de la crisis económica actual.

Lo que hicieron los portavoces de la empresa O Grove Golf, representada entre otros por Rafael Sáenz-Díez Malvar, fue resumir todas las gestiones efectuadas en los dos últimos años y, sobre todo, resolver las dudas que podían presentarse entre los hosteleros, en el sentido de convencerlos de que disponer del campo de golf de 18 hoyos les va a permitir enriquecer y diversificar su oferta y, en consecuencia, atraer más clientes y lograr mayores ingresos.

Desde la empresa autora del proyecto se pide un esfuerzo adicional a los propios empresarios, para que en la medida de sus posibilidades insistan en la necesidad de lograr estas instalaciones deportivas y turísticas.