La tercera edición de la "Pasarela Zona Aberta" mostró al público vilagarciano las novedades de la moda primavera-verano para hombre, mujer y niños tanto en textil, calzado como en complementos. El evento se celebró anoche en la Praza da Peixería con un lleno total de público, que incluso siguió el desfile de moda desde el exterior del recinto.

Más de 30 comercios participan en esta edición de la pasarela, la cual les sirve de plataforma para publicitarse y dar a conocer las novedades de la actual campaña. Aparte de establecimientos de confección infantil, de adultos, zapaterías, deportes, librerías y ópticas, este año también se han involucrado en la edición negocios del sector de la alimentación.

Para la realización de este desfile los comerciantes vilagarcianos instalaron unas carpas estilo "jaima" que abarcaron parte de la acera y toda la calzada de la avenida da Mariña, quedando cortada al tráfico en el tramo situado entre la plaza de Doctor Carús y la calle Conde Vallellano. Esto permitió que el público pudiera desplazarse con mayor comodidad, ya que el recinto de A Peixería estaba totalmente abarrotado de gente. Muchos, para mayor comodidad, optaron por seguir el evento desde fuera aprovechando la visibilidad que dan las cristaleras del local.

Los modelos de todas las edades fueron aportados por cada establecimiento, pero todos tenían en común su calidad de aficionados y su colaboración desinteresada con la iniciativa. Sin embargo, el trabajo realizado hizo que el evento nada tuviera que envidiar a los desfiles profesionales.

Glamour y aplausos fueron los ingredientes que se combinaron en esta pasarela que es ya una cita obligada de los comerciantes vilagarcianos con sus clientes.