Síguenos en redes sociales:

Unión musical Euskadi-Galicia

La orquesta de acordeones "Lauhaizeta" regala a los vilagarcianos dos conciertos en Guillán y Vilaxoán

Unión musical Euskadi-Galicia

La orquesta de acordeones "Lauhaizeta" (cuatro vientos en euskera) reúne a los alumnos de cuatro escuelas de música Hernani, Irún, Lezo y Mutriku, dirigidos por tres profesores, que han decidido estrechar lazos con Galicia disfrutando de unas vacaciones de Semana Santa en la ría de Arousa. La idea surgió porque una de las integrantes de la agrupación es hija de un vilagarciano residente en Guipúzcoa.

La comitiva compuesta por 37 personas llegó ayer a la comarca y se alojó en un hotel de Vilanova de Arousa. Durante la primera jornada los músicos se dedicaron a disfrutar del paisaje de la ría de Arousa, para lo cual embarcaron en un catamarán desde el puerto de Vilanova de Arousa.

Los músicos continuarán haciendo turismo durante la jornada de hoy, pero a las 19,30 horas estarán en la Casa da Cultura de Guillán para ofrecer un concierto de aproximadamente una hora. La orquesta de acordeones repetirá la actuación mañana a las 20 horas en el salón de actos de la Cofradía de Pescadores de Vilaxoán, que organiza la Asociación de Mulleres Avelaíña.

Los acordeonistas, con edades entre los 15 y 30 años, están acompañados por dos teclados, una guitarra electrónica y un percusionista. Comenzarán su concierto con temas de su tierra, continuarán con la interpretación de música de bandas sonoras de películas y acabarán con un tema gallego.

Pulsa para ver más contenido para ti