El grupo local de Anova-Irmandade Nacionalista en Vilagarcía de Arousa ha expresado su solidaridad con las cinco mariscadoras de la cofradía de Vilaxoán a las que retiraron los permex por negarse a actuar como vigilantes en las concesiones marisqueras de la agrupación; actividad para la que no están habilitadas ni entrenadas.

La agrupación política expresó su apoyo a estas mariscadoras, además de presentar un escrito dirigido a la Delegación Comarcal de Carril de la Dirección Xeral de Ordenación e Xestión dos Recursos Mariños para que desde este organismo se tomen medidas con el fin de que puedan recuperar sus permisos de explotación y se reintegren a su trabajo en la agrupación de marisqueo a pie del pósito vilaxoanés.

Narda Rubianes, de Anova, considera que es de justicia porque estas mariscadoras están en una situación similar a otras de la cofradía de Vilanova de Arousa que sí pudieron recuperar sus permex. "Con la tasa del paro actual disparada, no se puede permitir que otras cinco personas queden sin trabajo. Es por eso que instamos a la Consellería a que resuelva de forma favorable la situación laboral de estas mariscadoras", expresó la representante de Anova.