El nuevo edificio de la estación marítima de Vilanova de Arousa acoge desde hoy una muestra sobre los diferentes usos portuarios que se producen a diario en este tipo de recintos.

Bajo el nombre de "Vilanova, modelo de convivencia portuaria", la exposición recoge imágenes y objetos que dan testimonio del día a día de este tipo de instalaciones.

La estación marítima permanecerá abierta en horario diurno esta Semana Santa, de modo que tanto vecinos como visitantes puedan contemplar la muestra a lo largo de los próximos siete días, de forma totalmente gratuita.

Con esta muestra, Portos de Galicia pretende remarcar el papel del puerto vilanovés como "ejemplo de la convivencia de actividades portuarias", un comportamiento que se quiere trasladar al conjunto de las radas de titularidad autonómica, compatibilizando los diferentes usos que se dan de forma paralela en un mismo enclave.

La exposición reflejará como el sector profesional, la náutica recreativa y el transporte de pasajeros conviven en armonía en Vilanova, contando con instalaciones renovadas, que dan respuesta a las necesidades de los distintos perfiles de usuarios del puerto.

Entre las piezas que se pueden contemplar en la muestra figura una maqueta del puerto de los años 90, diferentes paneles sobre la actividad náutica recreativa y documentación histórica del recinto.