Antonio Carballo Brianes "Tucho Chacarelo" nació en Vilaxoán en 1945, localidad de la que se sentía orgulloso. De hecho, asistió como vecino en las vísperas de carnaval al acto improvisado acto del "Centenariazgo" que organizó la asociación de vecinos ante la playa de O Preguntoiro.

Tucho Carballo era vecino de Sobradelo y se inició en la política en el seno del Partido Popular, formación con la que fue concejal en una primera etapa desde 1995 a 1998, con una lista encabezada por José Luis Rivera Mallo. Precisamente el cisma creado en el PP con la destitución de Rivera de los cargos políticos le llevaron a participar en la nueva formación Independientes por Vilagarcía-IVIL.

Hace dos años Carballo Brianes regresó a las filas del Partido Popular e integró la candidatura que encabezó Tomás Fole en las elecciones municipales de 2011. Como concejal del grupo de gobierno del PP asumió la responsabilidad de Medio Rural.

Tucho Carballo estaba jubilado de su actividad profesional como comercial de conocida empresa de pinturas de Pontevedra, era padre de dos hijos, Mar y Tony, y tenía tres nietos.