La Policía Local de Vilagarcía ha hecho balance de los primeros cuatro días de funcionamiento del radar móvil cedido por la Dirección General de Tráfico (DGT). Uno de los datos más destacados es que el aparato "cazó" a conductores que circulaban a velocidades de hasta 86 kilómetros por ahora en vías limitadas a 50. Entre el viernes y el lunes los agentes municipales realizaron controles en varios puntos de la ciudad, por los que pasaron un total de 6.798 vehículos, de los cuales 45 cometieron infracciones por superar las velocidades máximas establecidas.

El mayor número de infracciones detectadas por la cámara del radar se cometieron en la calle Valentín Viqueira, en Carril, donde fueron denunciados 25 vehículos de los 1.447 controlados. En segundo lugar está la avenida de Vilanova, en Vilaxoán, donde 15 de los 2.447 vehículos que captó el radar excedieron la velocidad permitida. En ambas calles, el máximo detectado fueron 84 kilómetros por hora.

La avenida Agustín Romero fue la vía en la que se detectó la mayor velocidad: 86 kilómetros por hora. La Policía controló a 664 automóviles y tramitó dos denuncias.

El coche radar de la DGT también se desplazó estos días a la avenida de Rubiáns y a la de Pontevedra, donde se controlaron a 735 y 985 coches respectivamente. Uno de los principales propósitos del Concello es combatir los excesos de velocidad en los principales accesos a Vilagarcía. Para ello, el Ayuntamiento ya prevé instalar cámaras "foto-rojo" -en los semáforos- en la recta de Rubiáns y en Agustín Romero, y radares fijos en la avenida de Cambados y en A Rosa (Carril). Por el momento estas medidas todavía están en estudio.

La campaña de la DGT también llegó a las calles Arealonga y a O Vento-Cea, otras de las vías en las que se suelen registrar problemas de velocidad. En la carretera que viene de O Pousadoiro se controlaron 375 vehículos, sin que se detectara ni una sola infracción, mientras que en Arealonga se "cazó" a un conductor infractor de los 144 que pasaron mientras estaba el radar colocado.

La campaña que lleva por lema "La velocidad perjudica gravemente tu salud" continuará desarrollándose en Vilagarcía hasta el domingo, 3 de marzo. El radar de la Dirección General de Tráfico rotará por la red viaria municipal, prestando especial atención a las calles y carreteras que presentan mayores índices de siniestralidad.