El alcalde de Vilagarcía, Tomás Fole, declaró ayer que "respeto las reivindicaciones que hacen los colectivos en defensa de sus intereses, y comprendo la mala situación por la que está pasando el comercio, pero no es el único sector económico con dificultades. Muchas familias también están sufriendo apuros importantes".

El regidor vilagarciano -una de las localidades donde mayor incidencia tuvo el apagón de escaparates de la semana pasada- quiere conocer en detalle la propuesta del Consorcio, pero no cree que la bonificación de los tributos municipales "sea lo que va a salvar de la crisis al comercio, porque el ahorro que les reportaría al cabo del año tampoco es tanto".

Por ello, Tomás Fole aboga por "valorar si las campañas de promoción están funcionando y si están dando el resultado deseado, que es el de ganar nuevos clientes". En este sentido, el regidor cree que podrían estudiarse otras fórmulas para estimular el consumo, como ofrecer a los clientes horas gratuitas en los aparcamientos subterráneos, o llegar a acuerdos con las ludotecas y establecimientos de ocio infantil, para que los adultos puedan realizar sus compras mientras tienen a los niños atendidos.

El alcalde de Vilagarcía también apunta que su administración colabora de distintas maneras con la asociación local (Zona Aberta), pues se le concede una subvención anual, y cuando hay ferias el Ayuntamiento presta material, como carpas, y colabora con el trabajo de operarios municipales.