Los directivos de la Fundación Amigos de Galicia recibieron ayer en su nave de la parroquia vilagarciana de Rubiáns a representantes de la conservera Luis Escurís Batalla SL, que colabora con la entidad benéfica para la preparación de los menús infantiles de 11.327 niños que atiende en toda Galicia. Estos menús se elaboran principalmente a base de pasta y atún, incluyendo por primera vez patés elaborados por la propia empresa.

La Fundación agradece al sector conservero gallego, y en especial a la empresa Luis Escurís Batalla SL, las ayudas que le presta para dar respuesta a las necesidades de los menores cuyas familias carecen de recursos necesarios para que tengan una alimentación adecuada. Los niños en su mayor parte comen en sus centros escolares y cenan en sus casas, recibiendo las familias los productos básicos para poder realizar la comida.

Debido a la crisis económica cada vez son más las familias que acuden a entidades como la Fundación Amigos de Galicia para cubrir sus necesidades más básicas. La solidaridad de empresas de la comarca y del resto de Galicia, así como la colaboración de los patronos de la fundación permite poder atender la creciente demanda.