Tal vez sea "por las almejas o por los magníficos paisajes de Carril", pero lo cierto es que en los últimos años de las aulas del instituto de Carril han salido numerosos creadores vinculados a diferentes disciplinas artísticas. A todos ellos ha recurrido el centro, que con motivo de su 25 aniversario inaugura el viernes una exposición en la Sala Rivas Briones.

Augusto Guedes es director del IES Miguel Ángel González Estévez desde hace once años, y entre sus mayores motivos de orgullo está la vinculación con la vida cultural de Vilagarcía por la que siempre ha apostado este instituto. "Intentamos participar lo más activamente en la dinamización cultural de la localidad", asevera.

Ilustraciones y pinturas, pero también fotografías, esculturas y hasta propuestas textiles podrán verse en una muestra en la que participan 25 jóvenes estudiantes del instituto de Carril, y 12 más que lo fueron en los últimos años. "Hemos contactado con toda la gente que hemos podido, y que sigue vinculada a Vilagarcía", explica Guedes, que puede presumir de haber educado a diseñadores de moda, a ilustradores y a escultores.

Mage ´12 25 es el título bajo el que se agrupan los trabajos que se expondrán en la Rivas Briones. "Muchos chicos podrán colgar sus obras en una sala por primera vez, y para ellos es algo muy interesante y estimulante", explica el director, satisfecho de poder motivar a su alumnado.