El alcalde de O Grove y el presidente de la Diputación, Miguel Pérez y Rafael Louzán, respectivamente, se embarcan en nuevas gestiones conjuntas, esta vez para conseguir inversiones tan ansiadas desde hace años como la ampliación del paseo marítimo de Con Negro, u otras centradas en la mejora de la seguridad viaria, como es el acondicionamiento del trazado entre Virxe das Mareas y Porto Meloxo.

Esta vez no viajaron juntos, pero Rafael Louzán se entrevistó en Madrid con los máximos responsables de Costas del Estado, y bajo el brazo llevaba una serie de encargos de Pérez. De ahí que el regidor meco se desplazara ayer a Pontevedra, para reunirse con el presidente provincial y analizar el contenido de la reunión mantenida en Madrid.

A su regreso a O Grove, Miguel Pérez indicaba que, básicamente, se retomaron las gestiones para prolongar el paseo de madera que actualmente une Pedras Negras con la batería militar de Con Negro. Con el paso de los años se ha convertido en uno de los lugares más atractivos y visitados de la península meca, y lo que pretende Pérez, como ya intentó en su anterior etapa como alcalde (1999-2007), es darle continuidad hasta las inmediaciones de O Carreiro, es decir, salvando el perímetro del terreno acotado por el ejército y siempre sobre la línea de costa.

El alcalde sabe que la obra es complicada, y más con los tiempos de crisis que corren, pero las gestiones continúan y Pérez no pierde la esperanza de lograr esa senda, que ya superó toda la parte técnica y administrativa y para la que solo falta el dinero, que no es poco.

En cuanto a la mejora entre Virxe das Mareas y Porto Meloxo, lo ideal, a juicio del Concello, sería trazar un paseo. Pero saben de su complejidad, de ahí que reclamen el adecentamiento global de la zona y la instalación de una acera lo suficientemente cómoda y segura –dotada incluso de una balaustrada– como para "consolidar la calzada" actual y proteger a peatones y automovilistas.