La Comunidad de Montes de San Vicente de O Grove eligió ayer a Jesús Otero Pombo como nuevo presidente de la entidad, el cual tendrá la papeleta de sustituir a Manuel Ochoa, que venía desempeñando este puesto desde hace ocho años. Otero Pombo, que encabezaba la única lista que se presentó, no es un desconocido para los comuneros. Durante los ocho años que ha durado el mandato de Manuel Ochoa ha ocupado el cargo de vicesecretario, por lo que conoce perfectamente el trabajo que se ha venido desarrollando en la comunidad en los últimos tiempos.

Junto a él, la nueva directiva está formada por el propio Manuel Ochoa como vicepresidente, que tendrá la misión de asesorar y apoyar el nuevo responsable de la entidad; Juan Vidal como secretario; Antonio Lois de vicesecretario; Miguel Míguez de tesorero y Manuel Castro de contador. El puesto de vocal ha recaído en Antonio Magdalena, José Eduardo Vidal Pérez, Manuel Piñeiro Ochoa, José Castro Blanco, Francisco García Otero y Juan José Búa Domínguez.

Con respecto a la anterior directiva sólo se han registrado tres nuevas incorporaciones, como son las de Juan Vidal, Antonio Magdalena y José Eduardo Vidal. La candidatura que encabezaba Otero Pombo fue la única que se presentó, siendo apoyada por unanimidad de todos los presentes en la asamblea, lo que supone un importante respaldo que avala la labor que se venía realizando desde la anterior directiva, de la que el nuevo presidente formaba parte.

Continuista

Otero Pombo garantizó ayer nada más conocerse su designación como presidente, que la política que va a seguir manteniendo la nueva directiva es totalmente "continuista con la que se venía realizando hasta el momento". Insiste en que su intención es "defender el monte y los terrenos de los comuneros, algo que venimos realizando desde que Ochoa fue nombrado presidente".

Al igual que su antecesor, Otero Pombo tiene la espina clavada del pabellón de deportes de As Bizocas, lanzando un mensaje a las formaciones que concurren a las elecciones: "Espero que los políticos, después del 22 de mayo, tengan más coraje para afrontar de una vez por todas este tema".

La Comunidad de Montes de San Vicente cuenta en la actualidad con 115 comuneros y posee un importante número de hectáreas en la parroquia.