Los vecinos de Carril pueden disfrutar hoy de la obra de teatro "Os fillos artificiais" gracias a la representación a cargo del Taller de Teatro Clámide, que se representará en el local de la asociación Gato Negro a partir de las 21.00 horas.

Gracias a esta oportunidad, el mal tiempo y la lluvia que se esperan para todo el fin de semana no será un impedimento para disfrutar de actividades culturales para todos los públicos, siendo en este caso especialmente recomendada ya que se trata de una comedia perfecta para alegrar lo que de prevé como un fin de semana gris y húmedo.

En esta ocasión, el Taller de Teatro Clámide ha decidido representar ante el público una obra cómica, como ya hizo en anteriores ocasiones, ya que son de las que mejor acogida tienen entre los asistentes a las representaciones.

La obra de hoy es "Os fillos artificiais" de Joaquín Abati y Federico Reparaz, cuya principal temática son los enredos de familia que se crean por las mentiras del hombre de la casa.

La historia transcurre en la casa de la familia Mosquera. El padre de familia, Rafael Mosquera, para justificar sus viajes a Madrid y lo que allí gasta en fiestas, hace creer a su mujer, Rafaela, la existencia de un hijo natural nacido antes de conocerla. La jugada le sale bien durante diecisiete años, pero su coartada amenaza con salir a la luz cuando su hija y el supuesto hermano de ésta se conocen por casualidad.

Las constantes mentiras e invenciones ingeniosas de Rafael involucran a su mejor amigo, el bueno de Sabas, y al resto de los personajes que sufren las consecuencias, provocando situaciones disparatadas y cómicas.

Lo que pretende esta comedia de enredo es la búsqueda de la tolerancia y la complicidad del espectador; sin renunciar a la sorpresa, juega con la certeza de que el personaje va a obtener una simpática absolución, pero manteniendo hasta el último momento la incertidumbre de cómo se solucionará la trama.

Casi 20 años de experiencia

Taller de Teatro Clámide es una asociación que si bien nació oficialmente en 1988, se aprovechó de la experiencia de varios miembros de la asociación teatral "Clámide", ya fundada en 1981 con la intención de despertar el interés de la población por el teatro, desde la puesta en escena desde el punto de vista más técnico, hasta la actuación teatral propiamente dicha.

Tal fue el éxito de la nombrada asociación "Clámide", que la afluencia de interesados en formar parte del proyecto derivó en la creación de un grupo paralelo bajo la denominación "Arlequín" que agrupaba a actores jóvenes, mientras que "Clámide" congregó a miembros más experimentados para el equipo técnico y la dirección de las representaciones.

Finalmente, en el citado 1988, ambos grupos se unen para dar lugar al "Taller de Teatro Clámide", denominación que se ha ganado gracias a la seguridad derivada de los años previos de experiencia, lo que ha permitido conjugar la experiencia de actores y técnicos adultos, con la vitalidad de miembros más jóvenes.