El presidente de la Asociación Rompetimóns de Carril, Miguel Gago Otero, ha expresado la satisfacción del colectivo por concesión de la sede del Encontro de Embarcacións Tradicionais 2011 por parte de la Federación Galega pola Cultura Marítima e Fluvial. Un grupo de asesores de la Federación y organizadores de las anteriores ediciones colaborarán con los carrilexos quienes preparan la formación de grupos de trabajo con respecto al evento del próximo año.

Miguel Gago explicó que a partir de ahora, y hasta el desarrollo del Encontro previsto para los días 30 de junio, 1, 2 y 3 de julio de 2011, además de los trabajos organizativos de las actividades marítimas y terrestres previstas en el programa, queda una importante labor de promoción de la sede.

Rompetimóns, que cuenta con la colaboración de la Asociación de Vilaxoán y el Concello de Vilagarcía, así como la participación de todos los colectivos sociales, deportivos y culturales de Carril, también dispondrá de la ayuda de la Federación pola Cultura Marítima en esta misión de promocionar el Encontro de Embarcacións Tradicionais de Carril.

Una de las primeras misiones promocionales tendrá lugar la próxima semana en el Encontro de Embarcacións Tradicionais de Esposende, en Portugal. La Federación contará con el material presentado por Carril y la imagen corporativa diseñada por el Concello de Vilagarcía para el evento del próximo año. También se promocionará en otros países como Francia y Escocia.

Ganas de empezar

"Estamos muy contentos y con ganas de empezar ya a trabajar en los preparativos del Encontro. Nos queda un año pero la organización de este evento es compleja y queremos que resulte lo mejor posible. Empezamos muy bien. Recibimos muchos elogios por el trabajo realizado en la presentación de la candidatura ante la Federación. Recibió especial felicitación la labor realizada por el Gabinete de Comunicación del Concello de Vilagarcía por la presentación impecable y el acierto de la imagen corporativa diseñada para el Encontro" declaró el presidente de Rompetimóns.

Carril tendrá que prepararse para recibir el año próximo a más de 200 embarcaciones tradicionales con un millar de tripulantes, además del público que moviliza este tipo de eventos. Se espera que pasen diariamente unas 15.000 personas durante la celebración.