La "Festa da Vela" desplegada ayer en el puerto de O Grove reunió quizás a menos embarcaciones de las previstas, pero aún así decenas de naves de todo tipo pudieron surcar las aguas antes de dar cuenta de los aperitivos y toda la fiesta programada por la Escola de Vela Grove.

Era una jornada lúdica, pero también reivindicativa, pues la sola presencia de esas embarcaciones carga de razones a todos aquellos que reivindican la puesta en marcha de un museo flotante, con el que dar a conocer la actividad que llevan a cabo goletas, pailebotes, galeones, dornas y demás naves.

La actividad registrada ayer en aguas mecas sirvió también para comprobar la creciente afición por los deportes náuticos que existe en O Grove y la gran cantidad de niños que quieren disfrutar de ellos. Esto es tanto como decir que se hace más necesaria que nunca la creación de nuevas plazas de amarre y, en consecuencia, la construcción del ansiado puerto deportivo.

La Asociación de Amigos da Dorna Meca y el Náutico O Puntal colaboraron con las actividades organizadas ayer por la Escola de Vela Grove, las cuales se centraron en la playa de Confín –donde tomaron los botes todos aquellos que quisieron navegar– y el pabellón de los deportes náuticos, en cuyo entorno, por cierto, se preparó una churrascada.