La Policía Nacional de Vilagarcía de Arousa ha detenido a tres jóvenes más por su presunta relación con el atropello que costó la vida a Manuel Abalo Moraña. Los responsables de la investigación consideran que en el momento en que supuestamente cometió el atropello, Pablo Bouzas González, no iba solo en su Audi A4, sino que le acompañaban otros tres amigos suyos.

Puesto que ninguno de ellos se puso en contacto con las fuerzas de seguridad para relatar lo sucedido e identificar al conductor del coche, la Policía Nacional les considera presuntos autores de un delito de encubrimiento. Por todo ello, se dispuso todo para arrestar a estas tres personas; estas detenciones se efectuaron en las últimas horas.

Los tres jóvenes acusados de un presunto delito de encubrimiento son D.G.Q., de 20 años de edad; R.P.S., de 27; y J.M.P.M., de 25 años. Todos ellos son de Vilagarcía y fueron detenidos ayer. Tras prestar declaración en la Comisaría de la Policía Nacional de Vilagarcía quedaron en libertad, aunque deberán personarse en el juzgado cuando sean requeridos para ello. En este sentido, ha asumido las diligencias del caso el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Vilagarcía, después de que se inhibiese a su favor el número 2.

No iba solo

Pablo Bouzas González, el "Castiñeiras", no iba solo en el Audi A4 cuando atropelló a Manuel Abalo. Hasta el momento no se había planteado oficialmente esa posibilidad, y tampoco se conocía a ningún testigo presencial que apuntase a ese extremo.

En cuestión de unos pocos segundos se produjo el accidente, y el conductor del Audi A4 se dio a la fuga sin apenas reducir su velocidad. Eso motivó que nadie, aparentemente, pudiese ver el número de personas que iban dentro del coche.

De hecho, en un primer momento, ni siquiera existía una absoluta certeza sobre el modelo de turismo que había atropellado a Manuel Abalo, pues mientras por ejemplo la novia de la víctima había visto un "coche largo", la amiga que la acompañaba a ella y a Abalo en el momento del siniestro lo confundió con un Volkswagen Golf.

Lo que no ha trascendido es cómo ha llegado la Policía hasta estos tres jóvenes. Se sabe que el presunto autor del atropello, "Castiñeiras" se acogió a su derecho a no declarar ante el juez, pero parece ser que sí respondió a algunas de las preguntas que le hizo la Policía cuando le detuvieron, el lunes por la tarde.

Además, parece ser que la policía ha estado tomando declaración a casi todos los amigos más o menos próximos a "Castiñeiras" -la mayoría son de Vilaxoán, donde vivía el presunto homicida, y de hecho se cree que los detenidos ayer también son de este lugar- y a quienes los vieron la madrugada del domingo.