El velero científico Íbero ha arribado al Muelle de Pasajeros de Vilagarcía, donde se reencuentra con una unidad móvil de la Obra Social de La Caixa, conformando un equipo científico y educativo de sensibilización sobre la necesidad de conservación del medio marino. Para ello se organizan visitas de los alumnos de los colegios de la comarca, comenzando por los niños del colegio de Meaño, además de estar disponibles a todo el público hasta el próximo martes.

El objetivo de esta iniciativa es contribuir a la conservación de los ecosistemas marinos del litoral español a través de la educación ambiental, el rescate y recuperación de especies en peligro de extinción, y la investigación sobre el estado de los ecosistemas marinos; y la realización del primer mapa acústico submarino de la Península Ibérica y su influencia en los cetáceos.

El programa "La Caixa a favor del mar" fue presentado ayer por el director de la oficina de Vilagarcía, Manuel Alfonso Leiro, el representante de la Obra Social "La Caixa" Josep Alonso, el presidente de la ONG Cemma, Alfredo López, y la alcaldesa de Vilagarcía de Arousa, Dolores García Giménez.